Adorando a un Dios Desconocido, de Ania Kubiçek

Personajes

Sigrid Karen Halvorsen

Sigrid es escritora de novelas románticas y de misterio, que por cierto, desprecia, y publica bajo seudónimo. En realidad, le gustaría  ser autora de novelas de culto  y calidad como su rival Elizabeth McPherson, a la cual conoció en Inglaterra, en un colegio privado, a donde la habían enviado para alejarla de su hermano mellizo Sigurd. La cosa es un poco complicada, porque desde joven tenía unas ideas raras y extravagantes que se exacerbaron cuando leyó a Nietzsche. Entonces decidió que sería una supermujer sin más moral que sus deseos inmediatos. En la práctica, eso se plasma en una carrera de libertinaje iniciada con la seducción de su hermanito, pero tampoco es que sea para tanto, ni siquiera se ha acostado con otra mujer. En otro orden de cosas, padece una enfermedad mental, le gustan el metal, el folk y el festival de Eurovisión, el cine fantástico, y los hombres que se le resisten. Es un poco atea también, irónica y aficionada al shoplifting, que es lo de robar en los grandes almacenes de toda la vida. Conduce la moto como una loca, ni ve las señales de tráfico. Como su nombre indica, nació en Noruega, pero vive en Francia, que es más divertida.

François Breuil

El pobre Frans, como lo llama Sigrid, es un profesor de Historia, algo chiflado, paranoico y traumatizado por una horrible experiencia de infancia, que lo dejó incapacitado para tener relaciones con mujeres. Sigrid lo persigue y trata de “curarlo” pero parece difícil. El cree en Dios, en la música clásica y en Nostradamus. Para colmo, no le gusta el festival de Eurovisión. El entendimiento parece complicado. Su moral es muy rígida y muy católica, así que tampoco le agrada mucho el libertinaje de su amiga, y eso que no sabe lo peor…

Sigurd Halvorsen

El hermano mellizo de Sigrid, es un falso, trepador de tomo y lomo, que haría cualquier cosa por dinero. Siempre trata de acomodarse a las situaciones en lugar de tratar de cambiarlas, como haría su hermana. Es contable de profesión, pero gracias a un casamiento oportunamente lucrativo, se convirtió en directivo y ejecutivo. El lujo le fascina. Su deseo es formar una familia lo más burguesa posible, y en cuanto a su hermana… bueno, para un ratito está bien.

Elaine Condé

Antigua amiga de Sigrid, con la que tuvo una discusión, ahora es la esposa de Sigurd. Hija del riquísimo empresario Pierre Condé, es una joven con iniciativa y con las ideas muy claras. Algún día sera la dueña de todo un imperio de empresas, pero mientras tanto, disfruta del matrimonio y de la maternidad y de otras cosas menos confesables, como participar en los shopliftings de su cuñada, a la que además tortura obligandola a cortarse el pelo y arreglarse.

 

 

 

 

 

Pierre Condé

El padre de Elaine es un empresario centrado en su negocio, al cual solo le importa eso, hacer negocio. Le cae muy bien su yerno, es el hijo que le hubiera gustado tener, salvo por ciertos detalles

Marie-Thérèse Condé

La madre de Elaine es conservadora a más no poder en todos los terrenos, religioso, moral, costumbres. Tampoco le gustan las mujeres que van sin arreglar. Eso indica que Sigrid no es precisamente su persona favorita. Además, tiene terror a la homosexualidad y a cualquier “desviación” de la norma. Es algo más joven que su esposo. Para entretenerse, ha montado un restaurante de Le Mirail, cerca de la universidad.


Anne Ibarrondo Iruretagoiena

La vecina y mejor amiga de Sigrid, es como la voz de su conciencia, un poco mala leche, es cierto, pero le canta las cuarenta. Feminista y ultraizquierdista, lo suyo parece más bien palabrería que práctica. Tiene una hija de soltera llamada Leire, a la que quiere hacer seguir los pasos musicales de la familia, y a la que de paso pega un poco. Es violinista en la Opera del Capitole. Las vecinas creen que es una terrorista, dado su origen vasco…

Per Haraldsen

El primer novio de Sigrid, ahora casado con su prima Lorraine Jolyot. Es un romántico que no ha podido olvidar a su ex, y sufre muchísimo. También al saber lo que Sigrid hace con su hermano, y con otros cientos más. Los celos le corroen.

 

 

 

Lorraine Jolyot-Haraldsen

La mujer de Per, hija de Raymond Jolyot, un empresario rico. Melómana, culta, pero no por ello menos racista y nacionalista francesa, que milita en un partido de ultraderecha. Odia a muerte a Sigrid, de la que siempre teme lo peor en lo referente a su marido.

Leire Ibarrondo

Hija de Anne, estudiante de violín y solfeo, además de las materias propias de su edad. Odia al novio de su madre, y al violín. Es un poco retorcidilla, alguna faena se le ocurrirá para fastidiar…

Philippe Thibault

Hijo del editor Gervais Thibault, amigo de Sigrid, y editor de su nueva novela de “qualité”, y también de la de Elizabeth McPherson en Francia.

Gervais Thibault

Editor de novelas de misterio y romance de muy baja estofa, que publica a Sigrid y le exige tres novelas al año.

Doctor Henri Duby

Psiquiatra de Sigrid, tío de François.

Antoine Breuil

Hermano de François, no trabaja y maltrata a su mujer. Es algo vago y alcohólico.

Yvonne Breuil

Cuñada de François.

Karen Dalh-Olsen

La madre de Sigrid, de vida casi tan disipada como su hija, díscola, problemática y fría. Casada en segundas nupcias con el profesor de secundaria Harald Olsen.

Kirsten Olsen

Hija de Karen y Harald, hermana de Sigurd y Sigrid, le da por las buenas obras, y las ONGs. Estudiante de enfermería, con problemas de anorexia, no ve con muy buenos ojos la relación de sus hermanos mayores.

Harald Olsen

Padrastro de Sigrid.

Thorvald Dahl

Primo de Sigrid, hijo de Finn. Soldado de la ONU en Afganistán, sufre como su prima de alteraciones mentales.

Finn Dahl

Tío de Sigrid y Sigurd, dibujante de cómics, adora a sus sobrinos.

Roger Bertrand

Novio de Anne Ibarrondo, primario, bruto, obsesionado con el sexo, da un poco de asco.

Elizabeth McPherson

Escritora inglesa, rival literaria de Sigrid, cultivadora de alta literatura, a la cual conoció en un internado británico. Tuvieron entonces una querella cuyas consecuencias duran hasta el presente. Es tan engreída como Sigrid, pero mucho más fashion.

Thierry Dumont

Criado del Barón de Audenas, Frans cree que es un ladrón de libros y lo sigue por todo Toulouse.

Jannicke Gaup

Abuela de Sigrid, una auténtica terrorista sami que odia a los noruegos, y canta joiks. Tampoco le gusta mucho su familia, que digamos. No está muy bien de la cabeza, y asegura tener ciertos poderes mentales.

Señora Fournier

Vecina chismosa del bloque de Sigrid.

Anuncios
Adorando a un Dios Desconocido

portada

Adorando a un Dios Desconocido

Tragicomedia Romántica no convencional
A %d blogueros les gusta esto: